• 13/05/2016

En la XXIII Asamblea General del 8 de junio E2000 Asociación ratificará la nueva Junta Directiva que seguirá impulsando al pequeño y mediano corredor

El próximo 8 de junio, E2000 Asociación celebrará su Asamblea General -el máximo órgano de gobierno de la institución- una cita que se prevé, de nuevo, histórica por los importantes asuntos que se tratarán: la renovación de los miembros de la Junta Directiva hasta 2020 y los acuerdos que se podrían adoptar de cara al futuro de una Asociación que, renovada, cumple 23 años de vida.

Por primera vez en 2016, la Junta Directiva al frente de la institución reunirá a todos sus miembros para compartir los logros y avances en el Plan Estratégico que se presentó en octubre de 2015, cuyo objetivo es impulsar un modelo de Asociación basado en el crecimiento, el foco al cliente, la excelencia y la eficiencia empresarial. Con un horizonte de cinco años para su implantación, este Plan es uno de los ejes fundamentales de la nueva etapa asociativa que empezó en la Asamblea de 2015, cuando los componentes de la Junta Directiva -siguiendo el mandato mayoritario de sus miembros- recuperaron la esencia y los principios originales de la Asociación: trabajar por y para el socio, el pequeño y mediano corredor, por su defensa como profesional y como empresario.

En la próxima Asamblea, los Socios de E2000 Asociación, además de examinar la gestión realizada por la Junta Directiva, las cuentas generales relativas a 2015 y el presupuesto ordinario para el ejercicio de 2016, así como su aprobación si procede, deberán ratificar la composición de la única candidatura presentada, de acuerdo con los Estatutos, para dirigir la Asociación en el próximo cuatrienio.

Desde abril de 2015, la Junta Directiva se marcó un objetivo prioritario en su programa: ser una Asociación fuerte, saneada y solvente, por lo que la evolución de los activos financieros de la Asociación es un asunto de máximo interés para todos los miembros. En esta nueva etapa de la Asociación, en la que el socio es el fin y no el medio, cualquier excedente económico redundará en ofrecer más y mejores servicios a sus miembros. Para ello, entre otras iniciativas, se creó la correduría mayorista, 100% propiedad de la Asociación, como vehículo para la prestación de muchos de los servicios que se proporcionarán al socio. Pero además, para contribuir a reforzar las finanzas de la organización, se someterá a la Asamblea la mejor gestión y uso de los bienes muebles e inmuebles, propiedad de E2000 Asociación como instrumento financiero.

Otros puntos que se abordarán en la XIII Asamblea de E2000 Asociación, de gran interés para el proyecto y la implantación del Plan Estratégico 2015-2020, es someter a la autorización de los miembros el cambio de domicilio social (que se mantiene en la ciudad de Madrid), así como la conveniencia de proceder a un cambio de denominación de la Asociación, para lo que se compartirán las conclusiones de una evaluación profesional, encargada por la Asociación tras las reuniones de zona celebradas en el segundo semestre de 2015, siendo los socios los que determinen si proceden nuevas acciones sobre la marca.