Siempre dispuesta, siempre alegre, Sevilla es una tierra cercana, ciudad de acogida, de fiesta y de flamenco, por sus gentes, por su conjunto monumental histórico, patrimonio de la humanidad. El 29 y 30 de mayo nos recibió con los brazos abiertos en un programa que nos permitió trabajar e inspirarnos con vistas a la Torre del Oro, a los brazos del Guadalquivir, en uno de los espacios más cosmopolitas de la capital andaluza.

El Espacio E2000 Asociación ha vuelto a servir de punto de encuentro para demostrar la fuerza de nuestro colectivo dentro del sector con un diálogo y un intercambio de experiencias. Un punto de encuentro al que se han sumado directivos de las principales compañías del mundo asegurador, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y representantes de las asociaciones de consumidores

La cita sevillana sirvió de escenario para presentar el proyecto de Certificación Calidad Qualicert, el cual nos permitirá ser una red homogénea de referencia, un colectivo independiente con capacidad de decisión.

Cuatro talleres formativos protagonizaron la jornada del jueves 29 de mayo por la mañana:

1.- "Cómo motivar a mi equipo"

2.- "Cómo hacer un diagnóstico de mi correduría"

3.- "Taller ebroker"

4.- "Taller E2000"

Durante el Foro Roberto Hertogs celebrado en la tarde del 29 de mayo, y conducido por el Mago Moré, destacó un animado debate sobre la toma de decisiones y el liderazgo, en el que participaron Florent Hillaire (CEO de Plus Ultra), José Boada (Presidente de Pelayo), Christopher Bunzl (Director General de Mutua de Propietarios), Pablo Robles (Director de Distribución Directa de Liberty), Higinio Iglesias (CEO de E2000 Financial Investments S.A.) y Juan Moreno (Presidente de la Unión de Consumidores UCE/UCA), además de Mónica Pons (Presidente de E2000 Asociación).

El segundo día del Espacio E2000 Asociación celebrado el 30 de mayo tuvo encima de la mesa el intercambio de experiencias para tratar dos temas fundamentales para el negocio de los corredores: avanzar en la fidelización de clientes y la conectividad entre compañías y corredurías.

El primer 'workshop' trató el tema de la FIDELIZACIÓN. Moderado por Mónica Pons, contó con la participación de representantes de ALLIANZ, AXA, GENERALI, LIBERTY, MUTUA DE PROPIETARIOS, PELAYO, PLUS ULTRA y ZURICH.

El segundo 'workshop' trató el tema de la CONECTIVIDAD. Moderado por Higinio Iglesias, contó con la participación de representantes de ALLIANZ, AXA, GENERALI, LIBERTY, MUTUA DE PROPIETARIOS, PLUS ULTRA y ZURICH.