La comunicación centró el V Espacio E2000 Asociación

Pamplona acogió del 6 al 9 de mayo la V edición de Espacio E2000 Asociación, el principal evento social de la principal organización de corredores española, E2000 Asociación. Durante 4 días, más de 150 profesionales de E2000 pudieron disfrutar de momentos de confraternización y conocer las últimas novedades de la organización y de las entidades participantes en los diferentes eventos incluidos en la cita.

Los actos institucionales comenzaron con la V Feria del Seguro E2000 (FESE) el 8 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte, que fue inaugurada por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. AIG Europe, Allianz, AXA, Banesto, Groupama, Infodese, Mutua de Propietarios, Previsora General, Reale, Surne, Vitalicio y Zurich, que participaron con stands en la exposición, a lo que se unieron los de E2000 Negocio Asegurador, E2000 Nuevas Tecnologías, y E2000 Asociación, con el objetivo de propiciar un espacio y clima de encuentro profesional entre mediadores, aseguradoras y proveedores de servicios.

Esa misma tarde, se desarrolló el tradicional Foro del Seguro, que a partir de este año se denomina Foro Roberto Hertogs de la Mediación, en homenaje al presidente e impulsor de la asociación, fallecido el año pasado.

Abrió el acto el presidente de la Comunidad Foral Navarra, Miguel Sanz, dando paso a las intervenciones de Luis Martínez Picabia (CEOE), Ángel Hernández (DGSFP), Rafael Sierra (Grupo Aseguranza), José Manuel Fernández y Javier Mata (Trisquelmedia), y el presentador de radio y televisión Javier Capitán, quienes disertaron sobre el valor de la comunicación, más importante si cabe en tiempos de crisis, y la necesidad de desarrollar la comunicación en el sector de la Mediación aseguradora. De hecho, E2000 Asociación, en su apuesta por la comunicación, repartió en el Foro el número 0 de su nuevo Boletín de noticias para el socio y asociado, al que se unirá en breve otro destinado al asegurado.

El programa se completó con la celebración, el 9 de mayo, de la Asamblea de E2000 Asociación, que contó con la participación del presidente de AIG Europe, Álvaro Mengotti.

Los socios aprobaron la Memoria y las Cuentas Anuales de 2008 y el Presupuesto para 2009. El evento contó con un programa lúdico para asistentes y acompañantes, que incluyó visita al Valle del Baztán y a la Ribera Navarra y degustaciones de productos típicos de su gastronomía.