Oviedo acoge la III Edición del Espacio E2000

La ciudad de Oviedo acogió del 13 al 16 de junio la celebración del III Espacio E2000.

El monumental Hotel de la Reconquista fue el marco elegido por la organización de mediadores en esta nueva edición para dar alojamiento a los más de 200 participantes en el evento, además de prestar sus espléndidas instalaciones para la celebración de las respectivas jornadas de trabajo.

La recepción del día 13 dio paso a la primera jornada de actividades, día 14, en la que además de la visita turística a los lagos y Basílica de Covadonga, se celebró en Gijón, en el campo de la Llorea, el III Torneo de Golf "Domingo Mir" , patrocinado por ARAG.

En la mañana del viernes día 15, tuvo lugar la III Feria del Seguro en la que las entidades AIG, Arag, Axa-Winterthur, DKV, Reale, Svrne, Previsora General y Vitalicio Seguros, junto a los corredores miembros de E2000 celebraron una intensa jornada de trabajo en torno a difusión de acuerdos de colaboración, encuentros profesionales, oportunidades de negocio, etc.

Por la tarde y después de una comida de trabajo de todos los participantes, se celebró el III Foro de la Mediación, patrocinado por Reale.

Ofició como moderador de este III Foro, Adolfo Fernández García , Director General de Reale Seguros, y en él se abordaron las siguientes ponencias:

1ª - La visión del supervisor ante el nuevo marco legislativo Ponente: D. Ángel Hernández Sanchón Jefe del Servicio de Mediadores de la DGSFP

2ª - Gerencia de riesgos. Pequeños y medianos clientes. Cómo aportar valor. Una aproximación a la gerencia. Ponente: D. Javier Navas Oloriz Miembro del Consejo Asesor de Mapfre, profesor universitario y consultor independiente.

3ª - Gestión y funcionamiento del mercado del Lloyd's Ponente: D. Juan Arsuaga Serrats Consejero Delegado de Lloyd's España

4ª - La LOPD integrada en la Gestión Empresarial Ponente: D. Carlos Peña Galiano Consejero de PRODAT

5ª - La mediación como actividad empresarial Ponente: D. Higinio Suárez del Río Vicepresidente de E2000 Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros

El sábado día 16 fue el día elegido para la celebración de la XIV Asamblea General de E2000 Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros, en la que memoria de actividades, informe de gestión y cuentas fueron aprobadas por los asambleistas.

La organización del acto correspondiente a la XIV Asamblea General fue patrocinado por la entidad Axa-Winterthur, y en representación de dicha aseguradora D. Agustín Fernández Pérez, Director del Canal Corredores, dirigió unas palabras a los presentes.

En la tarde del sábado los asistentes se desplazaron a la Villa de Pravia para visitar el Centro E2000 Nuevas Tecnologías, y en la misma localidad se procedió a la clausura del III Espacio E2000 en el transcurso de la Cena de Gala celebrada en el Palacio de Moutas, correspondiendo el acto de clausura a Dña. María Jesús Álvarez González, Presidenta de la Junta General de Principado de Asturias.

La organización del acto de clausura fue patrocinado por Vitalicio Seguros y al mismo asistió D. Eladio García Reina, Director Comercial de la aseguradora.

Espicha típica asturiana, visita al Museo de la Minería en el Entrego y otras actividades lúdicas, completaron un programa de actos que resultó de plena satisfacción para todos los participantes.

Oviedo dio paso a Burgos, próxima sede del IV Espacio E2000 del año 2008.