VI Espacio E2000, un punto de inflexión en la forma de comunicar en el sector asegurador español

Más de 5 horas de retransmisión en directo a través de TV-internet con éxito de audiencia y participación de usuarios a través de las redes sociales.

Más de 200 Corredores venidos de toda España participaron en la VI Edición de Espacio E2000 Asociación, celebrada en Murcia del 5 al 8 de mayo. Corredores, autoridades, representantes de aseguradoras nacionales e internacionales, y proveedores de servicios pudieron compartir en primera persona las novedades y últimas tendencias del sector en la Feria del Seguro E2000 (FESE), celebrada el 7 mayo que fue inaugurada por Dª Carmen Pelegrín, Teniente Alcalde de Murcia.

La gran innovación en el formato del evento en esta edición fue la retransmisión, en directo y en abierto, de la FESE y del Foro "Roberto Hertogs" a través de TV-Internet, junto a entrevistas a los asistentes, a los miembros de E2000 Asociación y a los principales representantes de las entidades participantes. La emisión, realizada a través del canal específico www.e2000.tv, tuvo una salida paralela por Facebook en la que los usuarios pudieron dejar también en directo sus comentarios a través de la red social.

Con más de 5 horas de retransmisión en directo con éxito de audiencia y participación de usuarios a través de las redes sociales, el VI Espacio de E2000 Asociación convierte a la organización en pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador en el objetivo de acercar el mundo del Corredor de Seguros al conjunto de la sociedad, marcando un verdadero punto de inflexión en la forma de comunicar y relacionar a los participantes en los eventos sectoriales.

Además de contar con stands de importantes entidades aseguradoras, la presente edición de la FESE fue un éxito de convocatoria y aceptación al incorporar los Focus Group, unas innovadoras mesas de trabajo en las que los corredores pudieron debatir "cara a cara" con representantes de aseguradoras sobre temas específicos del sector.

La innovación centró el Foro "Roberto Hertogs", celebrado en la tarde del 7 de mayo, y en el que participaron José Mª Gómez, jefe de los servicios de Análisis y Distribución de la DGSFP, que presentó los nuevos proyectos normativos para la Mediación; José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, que habló sobre los aspectos fundamentales en los que defenderá los intereses de los Mediadores; y José Ignacio Gafo, coordinador de la Comisión de Reducción de Cargas Administrativas de la CEOE-Cepyme ante el CESE, que aseguró que el sector de la Mediación soporta muchas cargas administrativas en comparación con otros sectores empresariales. Además, Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), presentó su campaña contra la bancaseguros; y Guillermo Rius y Raúl Castro, hablaron sobre la necesidad de cambiar para adaptarse a la nueva realidad, desvelando las claves para acometer el cambio.

El programa se completó con la celebración, el 8 de mayo, de la Asamblea de E2000 Asociación, que contó con la participación del Director General Iberico de CHARTIS, Álvaro Mengotti. Los socios aprobaron la Memoria y las Cuentas Anuales de 2009 y el Presupuesto para 2010.

El evento contó con un programa lúdico para asistentes y acompañantes, que incluyó visitas al Puerto de Cartagena y Balneario de Archena y degustaciones de productos típicos de su gastronomía.