E2000 presenta su avance del Plan Estratégico 2010/2011

El Ateneo de Madrid fue el marco elegido por E2000 para presentar el estado de su Plan Estratégico 2010/2011, a través de un evento celebrado el 1 de abril y que reunió a un importante número de socios de la Organización y a la alta representación de las aseguradoras copartícipes en la estrategia de desarrollo de dicho Plan.

Cristina Llorens, Consejero de E2000, fue la encargada de presentar y conducir el desarrollo del evento, que se prolongó durante toda la mañana y en el que tuvieron lugar destacadas intervenciones.

Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2000 S.A., fue el responsable de exponer en detalle la motivación, estado y objetivos del Plan Estratégico, que ya fue presentado y aprobado por la Junta General de Accionistas de E2000 S.A. del pasado año 2010.

El Consejero Delegado de E2000 S.A. reflexionó acerca de cómo el sector asegurador español se está transformando y con ello el rol del corredor en un nuevo escenario de negocio en el que si el cliente cambia, el modelo de la empresa de mediación ha de cambiar necesariamente; por ello E2000 propone un nuevo planteamiento estratégico en el que la adaptación a esta realidad cambiante ha de venir determinada por la capacidad de aportar valor mediante la diferenciación del producto comercializado y el servicio prestado al cliente.

Productos catalogados en orden a las necesidades reales del corredor, dotados de identidad de marca, de apoyo de marketing para acercarlos de forma uniforme al cliente final y ágiles en su distribución con el apoyo de las nuevas tecnologías.

El espíritu de innovación de E2000 se materializa en el reto de liderar el canal de la mediación en el sector asegurador español como red de distribución.

Esta apuesta decidida está plasmada en la estrategia de desarrollo de su modelo de negocio, del que se realizó un balance de los objetivos alcanzados, de las tareas en curso y de los compromisos adquiridos en el corto y medio plazo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas en cooperación con las entidades aseguradoras.

Pedro Vera, Presidente de E2000 S.A., intervino para agradecer el compromiso de los socios y la confianza de las aseguradoras con el proyecto E2000, respaldado por la numerosa y extraordinaria asistencia al evento. También hizo extensivo el agradecimiento a todos los empleados y colaboradores de la organización.

Posteriormente, los representes de las distintas entidades aseguradoras presentes fueron tomando la palabra, manifestando su apoyo y compromiso con el contenido e intenciones expuesto por E2000 en su Plan Estratégico y las líneas de trabajo definidas para el corto, medio y largo plazo.

El diseño y desarrollo de productos, el apoyo al marketing para la distribución, el servicio de soporte de producto al corredor; todo ello sustentado por una infraestructura tecnológica que permitirá comercializar de una manera ágil y eficiente, representando el valor real de E2000 como red de distribución con garantía de poder ser considerada en sí misma como un canal de venta a tener en consideración por el mercado.