FESE 1ª Edición Lanzarote 2005. Un rotundo éxito de E2000 que refuerza su liderazgo sectorial

El Hotel Gran Meliá Salinas de Lanzarote ha acogido durante los días 1 al 5 de junio la Primera Edición ESPACIO E2000.

Superando todas las previsiones, el evento resultó un rotundo éxito a nivel organizativo y de participación, resultado de las distintas jornadas de trabajo.

Los Sres. Domingo Mir y Roberto Hertogs, presidentes de E2000 Financial Investments S.A. y E2000 Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros, inauguraron el evento en el Centro de Congresos y Convenciones del Gran Meliá Salinas ante la presencia de más de 230 asistentes.

Durante la jornada del día 3 se celebraron paralelamente la Primera Edición de la Feria del Seguro E2000 (FESE) así como la Primera Edición del Foro de la Mediación.

La Primera Edición de la Feria resultó todo un éxito y en ella se propició un espacio y clima de encuentro profesional entre mediadores, aseguradoras y proveedores de servicios.

Participaron en la feria las entidades Axa, DKV, Forum Filatélico, Mapfre, Mutua de Propietarios, Previsión Mallorquina, Reale, Svrne, Vitalicio y Zurich, con sus respectivos stands, a los que se sumaron los correspondientes a DNAS (División de Negocio Asegurador y Servicios), ebroker (software de gestión) y organización, como stands corporativos de E2000.

Clausuró la feria el Ilmo. Sr. D. Francisco Cabrera García, Presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, quien tuvo palabras de felicitación para la organización del acto y agradecimiento por la elección de la isla como marco del evento.

La Primera Edición del Foro de la Mediación se celebró en doble sesión de mañana y tarde, en la misma jornada del día 3.

Por la mañana, Dña.Isabel Bayón, en representación de CEOE, D. Rubén Menéndez, Presidente del Colegio de Mediadores de Tenerife, D. Román Piñana, Asesor Juríco de E2000, D. Roberto Hertogs, Presidente de E2000 Asocición, con la moderación de D. Rafael Calderón, Representante de Reale Grupo Asegurador, patrocinador del foro, expusieron y debatieron acerca de aspectos empresariales y legales de la mediación de seguros, en especial el anteproyecto de Ley de Mediación de Seguros Privados.

La sesión de la tarde deparó ponencias relativas a E2000 como organización, D. Roberto Hertogs, D. Francisco Palacín, Director de DNAS (División de Negocios Asegurador y Servicios) y D. Higinio Iglesias, Director de ASI (Área de Sistemas de Información), expusieron el modelo organizativo de E2000, modelo de relación con el entorno asegurador y presentación del multitarificador de productos integrado en ebroker como software de gestión.

La jornada del día 4 capitalizó el acto de la XII Asamblea General del E2000. Informe de gestión, cuentas y otros aspectos formales fueron tratados y aprobados por el órgano máximo de gobierno de la asociación.

La Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros , Dña. Elena Tejero clausuró la presente edición de la Asamblea General.

Como necesario complemento a jornadas de trabajo, I Campeonato Social de Golf "Domingo Mir", tenis, turismo y ocio completaron el programa de actividades.

Todo una completa programación logística desarrollada por el personal de E2000 (Servicios Centrales, ASI y DNAS) capitaneada por Higinio Suárez, han hecho posible el éxito de un evento que viene a manifestar el rango de liderazgo que como organización E2000 ostenta en la actualidad en el sector de la mediación de seguros en España.

La ciudad de Marbella toma el relevo para la II Edición ESPACIO 2000 del próximo 2006.