Burgos acoge la IV Edición del Espacio E2000

El Palacio de Congresos de Atapuerca en Burgos ha acogido durante los días 7 al 11 de mayo la IV Edición ESPACIO E2000.

Superando todas las previsiones, el evento resultó un rotundo éxito a nivel organizativo y de participación, resultado de las distintas jornadas de trabajo ante una presencia de más de 250 asistentes.

El Espacio E2000 se inicia el día 9 con la Feria del Seguro (FESE) contando con la cooperación de importantes compañías aseguradoras y empresas de servicios, pudiendo destacar las siguientes entidades: AIG, ARAG, AXA, GROUPAMA, GRUPO ACTS-EQA, MUTUA DE PROPIETARIOS, REALE, SURNE, VITALICIO, con sus respectivos stands, junto con los correspondientes a E2000 Negocio Asegurador, E2000 Nuevas Tecnologías, y E2000 Organización; evento en que con la cooperación de todos los socios de E2000 y demás asistentes, entidades aseguradoras, y proveedores de servicio se disfrutó de un espacio de colaboración con un interés común, consistente en conseguir un perfecto engranaje como canal de distribución del sector de la mediación.

El IV Foro de la Mediación se celebró por la tarde con la participación de D. Laura Pilar Duque Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP con la ponencia sobre "La visión del Supervisor ante el nuevo marco legislativo", D. Juan Pablo Lázaro Montero, Presidente de la comisión de innovación tecnológica de CEOE con "La importancia de la innovación tecnológica en nuestras Empresas", D. Anastasio Gallego Profesor Mercantil con "Experiencias en otros Colectivos", D. Jose Luis Llorente Presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto con "La vida en Equipo" y D. Roberto Hertogs Presidente de E2000 con "Trabajando para el futuro. E2000 Modelo de negocio a imitar".

En la jornada del día 10 se celebró la XV Asamblea General de E2000 Asociación, Memoria, Cuentas Anuales, Presupuesto 2008, interventores y socios para la firma del acta se aprobaron por unanimidad e incluso por aclamación tras la muestra de los espectaculares resultados obtenidos de crecimiento en todos los ámbitos.

También se aprobó por mayoría y en voto secreto la ampliación del número de miembros del Consejo Rector de 15 a 17 como máximo, de acuerdo con el planteamiento presentado por el Consejo Rector saliente, en su día aprobado para mejor.

Con relación a la elección de cargos del Consejo Rector que tocaba este año y por una duración de 4 años, se aprobó por aclamación y unanimidad la composición planteada de vocales del Consejo. Y con respecto a la elección de Presidente y Vicepresidente, y tras la decisión de no presentarse D. Roberto Hertogs a la renovación del cargo a favor del consenso, la estabilidad, la renovada energía y por motivos personales relativos a la necesidad de recuperarse tras un período crítico de salud del año anterior, se aprobó en voto secreto y con buen orden la candidatura presidida por D. Juan José García (Presidente) y D. Jordi Herms (Vicepresidente) con un amplio consenso de más del 70 %.

Así, la composición del nuevo Consejo Rector queda como sigue: Presidente D. Juan José García Ruiz (Andalucía) Vicepresidente D. Jordi Herms Gabarrós. (Cataluña) Vocales (por orden alfabético): D. Jesús Aira Vázquez. (País Vasco) D. Dámaso Carrera Salillas. (Aragón) D. Joaquín Fernández Fuentes. (Asturias) D. Vivencio Fernández Villegas. (Cantabria) D. Eusebio López García. (Castilla León) Dª Cristina Llorens Santonja. (Madrid) D. Francisco Mayo Alastuey. (Navarra) Dª. Ana Moreno Carmona. (Andalucía) D. Sixto Palacín Lafuente. (Murcia) D. Eduardo Pardo Moya. (Comunidad Valenciana) D. José Francisco de la Peña Crespo. (Baleares) D. Ángel Pereira Gutiérrez. (Galicia) D. Jose Ángel de la Sierra Núñez. (Castilla León) D. Ramón Sampedro Ramírez. (Castilla La Mancha) D. Higinio Suárez del Río. (Canarias)

Como Presidente de E2000 Financial Investments S.A. sociedad mercantil holding de la Organización E2000 para la misión empresarial, continua ejerciendo D. Roberto Hertogs. Entidad mercantil fundada en el año 2001, cuya base accionarial está compuesta por los corredores y corredurías pertenecientes a la entidad E2000 Asociación y por la propia asociación como entidad jurídica. Actualmente 1.055.377,26 € de capital social totalmente desembolsado. Como cabecera mercantil de la organización tiene por objeto la puesta en marcha de iniciativas empresariales en usufructo para todos los socios de E2000 Asociación.

Como necesario complemento a jornadas de trabajo, IV Campeonato Social de Golf "Domingo Mir", turismo y ocio completaron el programa de actividades.