Espacio Aunna Coruña 2017: “Más Tecnología, Máxima Eficiencia”

La XIII edición de nuestro Congreso anual, Espacio Aunna Asociación, se celebraba en A Coruña los días 19 y 20 de octubre de 2017, poniendo el foco en la tecnología y la digitalización como ejes de desarrollo. Un evento muy especial, verdadera puesta de gala para la marca Aunna, estrenada a principios de año, que batía récords de asistencia, congregando a más de 250 miembros del sector asegurador, entre corredores, compañías, prensa, etc.

La presidente, Mónica Pons, abría así un Espacio “cargado” de novedades, dando la bienvenida a todos los Socios, especialmente a los incorporados durante el año, como el colectivo procedente de AMS, por su “aportación enriquecedora para la Asociación”.

Tal y como anunciaba su lema, Espacio Aunna Coruña giró en torno a la Tecnología y la eficiencia. El Comité de Sabios, los socios más experimentados en la aplicación de la tecnología a la correduría de seguros, que trabajan desinteresadamente en pro del colectivo, detalló, junto al partner tecnológico de Aunna, MPM, los progresos y las grandes posibilidades que ofrece el proyecto de la Asociación. Y puesto que la digitalización y la eficiencia estaban sobre la mesa, el secretario de la Asociación, Carlos Calderón, explicó también los avances y la implicación sectorial de Aunna en el impulso y consolidación del estándar EIAC

Asimismo, Espacio Aunna Coruña sirvió para conocer los avances del Plan Estratégico 2015-2020, desgranar otros proyectos puestos en marcha, como el Campus Aunna y sus titulaciones propias, y anunciar las nuevas herramientas y servicios pensadas para la doble faceta profesional y empresarial del Socio.

Foro Espacio Aunna

Como ya es tradicional, el “Foro Espacio Aunna” abría sus puertas a todo el sector asegurador.

Zurich, partner principal del evento, estuvo presente en la persona de su CEO, Vicente Cancio, quien, desde Barcelona, dirigió un cálido mensaje a los asistentes; y de Beatriz Valentí, directora general de la compañía, que ofreció una interesante charla sobre la tecnología en el sector asegurador. A continuación, Ignacio Mariscal, CEO de Reale, estrenaba el “Chester CEO”, una de las novedades de Espacio Aunna Coruña, manifestando la apuesta de la compañía por el canal corredores y por Aunna Asociación.

Posteriormente, se celebraría una mesa redonda con los directivos comerciales de las compañías Zurich, Liberty, Mapfre, Plus Ultra y Mutua de Propietarios, quienes debatieron sobre las relaciones entre corredurías y aseguradoras.

El evento contó con dos interesantes invitados: el mago y comunicador Ángel González, quien ofreció una charla instructiva para aprender a mejorar la toma de decisiones; por su parte, Enrique Dans, experto en TICs, ponía el énfasis en la innovación, marcando las pautas básicas para comenzar una transformación digital cultural.

Tras la emotiva despedida de la presidente, se cerraba este encuentro, único, que se consolida, día a día, como una de las citas ineludibles del sector asegurador.

Descubre todo lo que pasó en Espacio Aunna Coruña en el canal YouTube de Aunna Asociación.