AUNNA ASOCIACIÓN, ADECOSE, FECOR y Consejo General pactan una visión única sobre el cambio de posición mediadora

Las cuatro organizaciones representativas de la mediación, ADECOSE, AUNNA Asociación, Fecor, Consejo General han llegado a un acuerdo respecto al cambio de posición mediadora, materia que ha sido objeto de amplio debate durante tiempo. Asimismo, Aunna Asociación suma a este acuerdo el apoyo expreso de CIAC, a la que representa en distintas iniciativas sectoriales.

En virtud del acuerdo alcanzado, la decisión fehaciente del cliente de cambio de mediador de seguros tendrá efectos inmediatos en cuanto a la gestión de las pólizas, la retribución al nuevo mediador por su parte será efectiva al siguiente vencimiento anual de la póliza.  El acuerdo tiene como consecuencia la desaparición de los plazos de comunicación de dos meses o un mes que actualmente figuran en los diferentes acuerdos suscritos en el sector.

El consenso alcanzado, adquiere especial relevancia por dos motivos; el momento en el que se produce, cuando nuestro sector vive una concentración importante de vencimientos y  por su alcance, puesto que se trata de un acuerdo único a nivel europeo, de ahí su especial relevancia.

Las cuatro organizaciones, se felicitan por la estabilidad que este acuerdo proporciona a la mediación de seguros española, y envían un mensaje claro y contundente de unidad en los aspectos más relevantes que afectan a toda la mediación, al ampliar su colaboración en aquellos aspectos estratégicos para el sector.